sábado, 3 de julio de 2010

El HDMI tiene sus días contados

Hoy en día, tener una tele con HDMI es tener una tele actualizada. "Es el nuevo euroconector", dicen algunos. Pues sí, más o menos podríamos resumir la actualidad audiovisual de esta forma pero, como viene siendo normal en todo lo relacionado con la tecnología, debemos de informarte que el HDMI ya tiene sustituto, y atento que es un viejo conocido.


Nos referimos al cable Ethernet de categoría 6, un medio elegido por LG, Samsung, Sony y Valens Semiconductor para crear la especificación HDbaseT. Este nuevo estándar permitiría transmitir vídeo en alta definición 1080p e incluso 3D hasta una distancia máxima de 100 metros (ampliable con la electrónica correspondiente), además de distribuir la transmisión por cualquier lugar de una supuesta oficina utilizando la propia red local. Posiblemente, ya hayas visto esta solución en el mercado, ya que son varios los fabricantes los que ofrecen productos con los que poder enviar la señal de un HDMI a través de RJ45. Aún así, lo verdaderamente interesante de la noticia, es el anuncio oficial de la creación de la Alianza, una medida que tarde o temprano dará sus frutos. Y es que de momento las demostraciones se hacen con codificadores externos, pero quién sabe si algún día los fabricantes decidirán integrar esos dispositivos en sus televisores. Ya veremos cuánto piden por un cable Cat 6 con etiqueta "especial para vídeo"; mientras tanto te dejamos con una interesante tabla en la que se pueden comparar las diferentes conexiones del mercado con la nueva especificación HDbaseT.

Clic en la imagen para verla más grande

Fuente: Engadget

Intel lanzará nuevos CPUs para sobremesa

Aunque a estas alturas no nos sorprenda en absoluto, DigiTimes afirma que Intel bajará los precios de sus procesadores de sobremesa durante los próximos meses. Para empezar a abrir la boca, nos cuentan que Julio se plantea como la fecha de salida al mercado del nuevo Core i7-980 (un chip de 6 núcleos que ayudará a reducir considerablemente el precio del i7-980X), el Core i5-760 a 2,8 GHz y un i5-870S de cuatro núcleos diseñado especialmente para montarse equipos compactos. Un poco más adelante llegarán los recortes al precio del i7-950 de 3,06 GHz, preparado para usurpar el sitio al i7-930 de 2,8 GHz. Ante semejante baile de números y precios, no nos queda más remedio que acordarnos de los chicos de HKEPC que ya señalaban estos cambios hace unos días, sea como fuere, no se vayan demasiado lejos, ni digan que no les hemos advertido que anden con un ojo abierto, por si acaso.


Fuente: Engadget