sábado, 23 de enero de 2010

México cierra su oficina ante la UNESCO

En nuestro país la cultura he inversión a esta misma es realmente mediocre y a nuestros gobernantes no les interesa que su pueblo sea culto, mientras los tengan entretenido en cosas y programas completamente idiotas y la siguiente nota que me he encontrado solo demuestra que tengo razón.

¿Apoyo a la Educación, la Ciencia y la Cultura en nuestro país? poco probable, pues una simple acción como cerrar una oficina que se dedica a promover esto, denotan que el interés por ello es poco y que interesa más, quizá, poner orden ante una Guerra que consume al país: la Guerra contra el Narco.




Y es que siguiendo el Plan de Austeridad que "todo el país lleva a la práctica", se ordenó hace unos días el cierre de la oficina mexicana en París que nos representaba ante la UNESCO. Este cierre generará un ahorro de 206 mil dólares al mes.

Opiniones de personas involucradas en la promoción de la cultura y las ciencias en nuestro país, han dicho que al cerrar esta oficina se estarán dejando en un segundo rango todas las negociaciones diplomáticas que México tenía o podría llegar a conseguir y jamás en la historia otro país con crisis económica y plan de austeridad lo había hecho.

La antropóloga Lourdes Arizpe, presidenta de la junta de gobierno del Instituto de Naciones Unidas para la Investigación en Desarrollo Social, con sede en Ginebra comenta:

Esta acción puede tener consecuencias sumamente nefastas para el país: En 10 años, México se ha convertido en un país sin ideales. Como no hay proyecto hacia el futuro, el marco internacional es el que puede sostener nuestra participación en el concierto de naciones hacia un futuro conjunto negociado y sustentable. Va a ser muy grave que se haga otra vez evidente que la educación, la ciencia, la cultura, los derechos humanos y la biosustentabilidad quedan relegadas en el espacio público, porque estos son los pilares de la ética pública de todos los países del mundo.

Lo cierto es que al cerrar esta oficina en París, México está cerrando las posibilidades de mejorar en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura y con ello dañará gravemente el futuro de muchas personas.

¿Será que esto obedece realmente a una política de austeridad o sólo a problemas diplomáticos?

Fuente: Vivir México

No hay comentarios: