viernes, 1 de octubre de 2010

Windows Live Essentials 2011 disponible para descarga

Meses después de la primera beta pública de Windows Live Essentials 2011, Microsoft lanza oficialmente su versión final, la cual ya está disponible para su descarga gratuita en diferentes idiomas, entre los que se encuentra el Español.

Windows Live Essentials 2011 llega con el objetivo de recuperar la cuota de mercado que, sus diferentes componentes, ha ido perdiendo en los últimos meses frente a otras soluciones online como las ofrecidas por Google.


Aplicaciones como Messenger, Galería Fotográfica, Movie Maker, Mail, Write, Windows Live Mesh (antes conocido como Live Sync), Microsoft Silverlight, Outlook Connector Pack, Barra Bing, Messenger Companion y el módulo de Protección Infantil son las que acompañan esta nueva versión de Windows Live Essentials 2011. Aunque no son las únicas novedades.


Además de las habituales actualizaciones de aplicaciones, en Microsoft son conscientes de la influencia de las redes sociales y por ello, han potenciado la integración de Windows Live Essentials 2011 con diferentes servicios online como Facebook, Flickr y YouTube. Aplicaciones como Movie Maker y la Galería Fotográfica incluyen mejoras relacionadas con estos servicios, como una edición y publicación de vídeo más automatizada.

Aquellos que deseen descargar en sus equipos Windows Live Essentials 2011, podrán hacerlo de dos formas, bien con un instalador base de apenas 2 MB que descargará los ficheros necesarios para realizar la instalación, o con el instalador completo, que en mi opinión sería la opción más recomendable para realizar la instalación en cualquier equipo sin la necesidad de estar conectados a Internet. Requisitos: Windows Vista SP2, Windows 7 y Windows Server 2008 SP2/R2.

Tengo ya un rato usando el nuevo Windows Live Essentials 2011 y si bien es un cambio bastante grande tanto en cuestión de interfaces tiene algunos puntos negativos que la verdad me molestan y que más de un usuario ha también le ha empezado a molestar.
  • No deja cambiar el nick personal, algo que en versiones anteriores era independientes ahora solo depende de el perfil que tenga uno en su cuenta de Windows Live, en lo persona es molesto por que a mi no me gusta que salga completo mi nombre, solo ponía mi nombre pero si apellidos.
  • Incompatibilidad con otros servicios de mensajería, tengo amigos que no usan Windows Live y he tenido problemas para comunicarme con ellos, primero por que para ellos aparezco como desconectado, segundo los mensajes no llegan y tercero no se ven los avatares de ellos.
  • Los emoticons predeterminados anteriormente se podían desanclar para que solo aparecieran lo que nosotros queríamos, en esta nueva versión eso es imposible y tenemos que soportar tener que estar viendo los emoticons predeterminados sin posibilidad de poder personalizar para ver solo los nuestros.
  • Los que usan otros servicios de mensajería no ven nuestros propios emoticons, pero nosotros si vemos los de ellos, que cosas.
  • El hecho de que aparezcan dos veces los que están desconectados es algo molesto también y lo peor es que se repiten en dos menús.
  • Más publicidad
Pero bueno también le he encontrado cosas buenas, en mi caso uso windows 7 y el inicio de Windows Live Essentials 2011 en windows 7 lo he visto más rápido, el ambiente gráfico es mas agradable a la vista de uno, las conversaciones por pestañas, bueno eso no es nada nuevo para los que tienen MSN Plus ya es algo que se podía hacer. En lo personal creo que si es un cambio pero también es un retroceso al evitar la personalización del usuario y a la incompatibilidad con otros servicio, pero ¿ustedes que opinan que problemas han tenido?

Fuente: Bitelia

No hay comentarios: